Proyecto

Concrete House

COMPARTIR:


La presencia del espacio exterior y la imposibilidad de crear barreras visuales complicaban la dinámica familiar, ya que la vivienda no podía tener un filtro o separación efectiva entre el hogar y el espacio comunal. La solución fue diseñar una fachada que actuara como un filtro visual, bloqueando la vista directa y permitiendo la creación de un espacio de transición híbrido entre el interior y el exterior.


Se aplicaron principios de la teoría de conjuntos, que indican que el espacio vacío entre dos elementos independientes puede generar tensión y atracción. Esta estrategia permitió resolver el problema de la privacidad en la fachada frontal y diseñar un espacio que se conectara de manera eficiente con los espacios privados en el fondo del lote.


La combinación de hormigón visto, hierro oxidado lacado, piedra y madera en el diseño de la vivienda ofrece una experiencia sensorial diferenciada. Un espacio de relajación, por ejemplo, tiene un exterior de hormigón visto y un interior de madera de teca lacada, creando un ambiente cálido y acogedor mientras mantiene una apariencia más introvertida desde el exterior. El hierro oxidado proporciona contraste y ligereza frente al hormigón, y el piso de madera de teca, con su variada veta y color, armoniza con los jardines y la piedra exterior.


Los ambientes sociales se organizan alrededor de dos elementos principales. El ingreso, que actúa como un distribuidor jerárquico, conecta con el segundo piso, la sala, el comedor y el jardín posterior, que incluye un espejo de agua rodeado por elementos de hierro oxidado y un muro de hormigón visto. El BBQ, situado en un espacio híbrido, conecta la cocina, el comedor, la sala de juegos y el jardín, integrándolos en un macro-espacio social con el BBQ como núcleo central. En la planta alta, los dormitorios están conectados por un puente que se balconea sobre el ingreso principal de la vivienda.



Diseñamos proyectos espectaculares para personas increíbles.

Contáctanos